domingo, noviembre 27, 2011

LO QUE VA DEL DERRUMBE Capítulo 10


A partir del fuerte aguacero del sábado 19 de Noviembre, se ha acelerado de manera impresionante la transformación del paisaje en la confluencia de la Avenida Circunvalar con Diagonal 94. De la mitad de la foto hacia la derecha, las obras con que se está intentando controlar el derrumbe que se comenzó a gestar en 2006. Y hacia la izquierda, el nuevo derrumbe que se disparó desde el sábado.
Tras el poste con el transformador, un nuevo "punto", por donde comienza a descoserse la ladera, como una media de nylon.
Por alguna razón que no atino a entender, cuando se anuncia un nuevo derrumbe, corren a talar de manera indiscriminada la vegetación alrededor de la zona afectada y a despojar el suelo de su coberuta vegetal. Me pregunto: ¿Cómo se están manejando las aguas que se infiltran en la ladera?
Otros "puntos", Diagonal 94 arriba, por donde la ladera está anunciando que se va a derrumbar. Así comenzó el gran derrumbe, que cuatro años después, obligó a la costosa inversión que se ve en las primeras fotos y en los capítulos anteriores de esta serie, en este mismo blog.
Así era, más o menos, el paisaje en toda la ladera hasta hace menos de dos años. Quién sabe cómo será dentro de un año o menos, esto que hoy se ve así.




SEGURAMENTE UNA FIEL DEVOTA DE NUESTRA SEÑORA DEL DERRUMBE

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y a la final, tal como se veia en las fotos,sucedio lo que tenia que suceder. Ahora seguramente si le pondran atencion a ese tramo. POr qué será que la prevencion o en este caso la previsión no existe en el vocabulario del estado.

3:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home