lunes, marzo 18, 2013

Aquí dejan de ser eficaces las convenciones sobre cambio climático

 
 
La adaptación al cambio climático -o más aún: la mera convivencia con el clima normal y cotidiano- depende en últimas de pequeñas precauciones. 
¿De qué valen las convenciones internacionales, las conferencias de expertos, los "Objetivos del Desarrollo Sostenible" y tantas otras cosas, cuándo los sifones y las alcantarillas no pueden hacer su trabajo?

¿Le muestra uno al agua los resultados de Río+20 cuando viene corriendo loma abajo?


Por donde pase uno hoy en Bogotá hay una impresionante compulsión constructora, que incluye demoliciones y movimiento constante de tierra, escombros y materiales. Aparte de la basura "normal" que cae a las alcantarillas o que arroja la gente, el barro que sale de las construcciones contribuye a tapar las alcantarillas y los sistemas de drenaje. Es así como se incrementa el riesgo por inundaciones urbanas y poco a poco se van generando las condiciones para que ocurra un desastre.


3 Comments:

Blogger KAREN ADRIANA SOACHA GODOY said...

Efectivamente si el papel permitiera un cambio de realidad inmediato, yo también le presentaría la declaración de los derechos humanos a mis vecinos.

Pero ambos son necesarios, el querer a través de la manifestación escrita y la realidad cotidiana que se forma a través del entender y creer en esas manifestaciones, así que yo por lo menos intentaré plasmar mi discurso ambiental dando el ejemplo y limpiando la rejilla¡ Gracias por la observación.

Aprovecho el espacio para manifestarle,mi gran admiración por sus reflexiones y escritos.

Saludos cordiales,

Karen

9:45 p.m.  
Blogger KAREN ADRIANA SOACHA GODOY said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:46 p.m.  
Anonymous paginas web cali said...

Genial !!

6:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home