martes, septiembre 07, 2010

EL TERREMOTO DE NUEVA ZELANDA:

Aquí también los saqueos entran a ser parte del guión, al igual que en Chile (2010), Haití (2010), L'Aquila, Italia (2009), Perú (2007), México (2007), New Orleans (2005), Eje Cafetero colombiano (1999), etc. Una prueba más de un mundo amenazado por una ingobernabilidad que espera la primera oportunidad para saltar.
Claro que en ese periódico digital también dicen que el supuesto meteorito (que finalmente terminó siendo un trozo de satélite artificial ruso que entró a la atmósfera terrestre sobre territorio colombiano) produjo un "cráter de impacto" de 100 metros de diámetro, lo cual es totalmente falso. ¿Será que así son todas las noticias, en este caso las de los saqueos en Christ Church, en Nueva Zelanda? Varios diarios afirman lo mismo, que hubo o hay saqueos, pero es que los medios de comunicación se realimentan entre sí.
Anderson Cooper, el corresponsal de CNN, cuenta en sus Memorias, que cuando se encontraba cubriendo el maremoto que afectó a Indonesia en 2006, su jefe de redacción le solicitó realizar una nota sobre los robos de niños huérfanos. "Pero eso no está sucediendo aquí", le respondió Cooper. "De todas maneras haga la nota", le ordenó el jefe, "porque en todas esas situaciones se roban niños huérfanos".