viernes, julio 16, 2010

CAPÍTULO 3 (del derrumbe cebado)

Nuevamente se sugiere a los enamorados no hacer uso de esta banca... al menos mientras llueve
Palo de agua... y palos de los otros
Tras un tremendo aguacero de varias horas -que vuelve y arranca mientras tomo estas fotos- anoche se vino otra vez el deslizamiento que ya había registrado en una entrada de Abril 12 y en otra de Abril 9 de este mismo año. Allí mismo subí unas fotos de la primera vez que se vino ese derrumbe, en Mayo 2006.
Arriba y Abajo
Hombres Trabajando
Ojo al Parche
Emergencias... y ramas
RESILIENCIA: el derrumbe -que ocurrió en horas de la noche- arrastró con un poste de electricidad que produjo un apagón de varias horas en el sector. Antes de que amaneciera, la empresa CODENSA ya había restituido el servicio. Un buen ejemplo de resiliencia, o sea de la capacidad de un sistema para recuperarse después de haber sufrido un traumatismo.
Nunca sobra un buen paraguas
Mohamed ALI 21
'Singing in the Rain'
La alcantarilla que puede cumplir su función
Y la que no porque está taponada
PELIGRO NO PASE

No, las dos fotos de arriba no son de cráteres lunares. Son gotas de agua sobre el pavimento, en el aguacero de hoy en la tarde.
EL DÍA SIGUIENTE... (Jul 17)
Si yo viviera en esos edificios de arriba, quisiera tener absoluta seguridad por parte de los expertos (hasta donde eso es posible), de que este deslizamiento 'cebado' no pone en peligro la banca de la carretera a la Calera, ni la estabilidad de los suelos de allí en adelante. Una montaña -sobre todo si llega a estar saturada de agua- puede ser como una media de nylon: se puede "ir" por un punto.